El Impacto de un "Sí"

Actualizado: 22 abr 2021

¿Te has preguntado cuando llegará el tan ansiado a eso que tanto quieres para tu vida? Todos hemos experimentado la ansiedad que provoca la espera de un sí. Muchas veces creemos y estamos seguros que llegará en algún momento, pero como cuesta la espera.


Saber "sí me van a aceptar en el trabajo", "sí le gustó mi proyecto", "sí me van a dar el aumento que solicité", sí me darán el "sí acepto casarme contigo", sí me van a "pagar este mes", o simplemente "sí, vayamos a donde quieres", puede conocerse como Recompensa ante lo deseado.


Neurológicamente la recepción del sí (recompensa) en el cerebro del ser humano, genera conexiones nerviosas en casi todas las regiones cerebrales por lo tanto en las funciones de todo el cerebro. La dopamina que es un neurotransmisor juega un papel determinante en el sistema de motivación y recompensa del cuerpo, conduciéndonos un estado de ánimo positivo; Tal vez podamos sentirnos o ser más productivos o aumentar nuestra motivación interna. Sin embargo cuando estamos en espera de esa recompensa experimentamos un estado de ansiedad y frustración que muchas veces no sabemos manejar y podemos arruinar situaciones que deseábamos que fueran exitosas en nuestra vida. Si quieres conocer más de ello te invito a leer a Timothy Vickery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Yale.


Cuando eres de las personas que hacen todo lo que está en sus manos para que las cosas sucedan, el sí es inevitable. Pero cuando a pesar de que eres de las personas que van por lo que quieren pero no resulta como quieres es momento de utilizar otras herramientas como la resiliencia y la autogestión de emociones ante la adversidad. Es sabido que un rechazo genera en el ser humano una herida emocional que si no es sanada y trabajada completamente se repetirá una y otra vez, porque "lo que no aceptas te somete” tanto en tus relaciones o vínculos con otras personas, por ejemplo: jefes, compañeros, padres, clientes o proveedores, por eso ante un NO, Desarrolla la tolerancia a la frustración, habilidad necesaria en estos tiempos de cambio y ajuste. El llegará tarde o temprano, el tiempo de espera solo será, lo que te ayude en tu crecimiento.


Permítenos ayudarte a conseguir todo aquello que necesitas para lograr el sí, Nuestra Propuesta de cursos te ayudará a fortalecerte emocionalmente y profesionalmente ¡Contactános!


GP&DB Transformando Personas, Transformando Organizaciones

#cursoderesiliencia, #Toleranciaalafrustraciónentrenamiento, #cursomotivaciónanteelcambio

http://cogneurolab.org






57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo