top of page
  • admin

El valor de ser autodidacta: Desafío actual

Actualizado: 31 oct 2023

Aprender por tí mismo puede ser la clave para superar la falta de personal técnico capacitado en diversas regiones de México. Hoy en día las exigencias de personal técnico y profesional es un “cuello de botella” en todas las áreas de las empresas, ya que se retrasan procesos por falta de personal calificado en ciertos temas.

¿Cuál es el desafío actual? "Ser autodidacta", lo cual implica:

  • Encontrar tiempos para capacitarte,

  • Estudiar y realizar investigación,

  • Darte de alta en plataformas e-learning

  • Pagar algún curso en modalidad presencial

  • Creer que la capacitación es un punto clave para el éxito

Para encontrar ese puesto que tanto anhelas, o si eres personal de Recursos Humanos, reconocer talento verdadero para tu organización, existen muchas opciones y recursos disponibles para aquellos que desean ser autodidactas y adquirir nuevas habilidades. En este post, exploraremos algunas opciones y destacaremos cómo GP&DB puede ayudar a las empresas a profesionalizar a su personal.


Plataformas de aprendizaje en línea:

Las plataformas de aprendizaje en línea son una excelente manera de adquirir conocimientos técnicos y habilidades específicas. Algunas opciones populares incluyen:

  • Coursera (www.coursera.org): Ofrece una amplia gama de cursos en línea de alta calidad impartidos por universidades y expertos de renombre.

  • Udemy (www.udemy.com): Proporciona una amplia variedad de cursos en línea, desde programación hasta diseño gráfico y marketing digital.

  • LinkedIn Learning (www.linkedin.com/learning): Ofrece cursos impartidos por expertos de la industria en diversas áreas, desde desarrollo de software hasta gestión de proyectos.

Tutoriales y documentación en línea:

Muchas empresas y organizaciones proporcionan tutoriales y documentación gratuita en línea para aprender sobre sus productos y tecnologías. Algunos ejemplos son:

  • La documentación de Microsoft (docs.microsoft.com): Proporciona amplia documentación y tutoriales para aprender sobre tecnologías de Microsoft, como Azure, SQL Server y más.

  • La documentación de Google Developers (developers.google.com): Ofrece recursos y tutoriales para aprender sobre tecnologías y APIs de Google, como Google Cloud Platform y Android.

Comunidades en línea y foros:

Ser parte de comunidades en línea y foros puede brindar oportunidades de aprendizaje y colaboración. Algunos ejemplos notables son:

  • Stack Overflow (stackoverflow.com): Un sitio de preguntas y respuestas ampliamente utilizado por desarrolladores para obtener respuestas a sus problemas técnicos.

  • Reddit (www.reddit.com): Hay numerosas comunidades relacionadas con la tecnología donde los profesionales comparten conocimientos y discuten temas relevantes.

GPDB y su contribución a la profesionalización de las empresas:

Somos una empresa líder en capacitación y desarrollo empresarial, que puede ayudar a las empresas a superar la falta de personal técnico capacitado. Algunas formas en las que GPDB puede contribuir son:

  • Programas de capacitación personalizados: GPDB puede desarrollar programas de capacitación adaptados a las necesidades específicas de la empresa apoyados de programas de la STPS, para brindar a los empleados de las habilidades necesarias para llevar a cabo sus funciones de manera más eficiente.

  • Cursos especializados: GP&DB ofrece cursos en diversas áreas técnicas, como desarrollo de software, administración de bases de datos y ciberseguridad, técnicas de entrevista, liderazgo, Comunicación y Adaptación al cambio, Igualdad laboral y no discriminación, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, entre muchos temas más que pueden ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades y conocimientos técnicos y profesionales.

  • Asesoramiento y consultoría: GPDB cuenta con expertos en diferentes campos técnicos que pueden proporcionar asesoramiento y consultoría a las empresas, ayudándolas a tomar decisiones informadas y mejorar sus procesos técnicos.

No permitas que la falta de personal técnico capacitado sea un obstáculo, con opciones como plataformas de aprendizaje en línea, tutoriales, comunidades en línea y el apoyo de empresas como GP&DB. Es posible adquirir habilidades técnicas de manera autodidacta y profesionalizar a tu personal. ¡El conocimiento está al alcance de tu mano!


GP&DB. Transformando personas, Transformando Organizaciones

Referencias:

Coursera: www.coursera.org

Udemy: www.udemy.com

LinkedIn Learning: www.linkedin.com/learning

Documentación de Microsoft: docs.microsoft.com

Documentación de Google Developers: developers.google.com

Stack Overflow: stackoverflow.com

Reddit: www.reddit.com

GPDB: www.gpdb.mx

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page