• admin

#MexicoEnCuarentena ¿Cuándo?

Actualizado: 19 mar 2020

Empecé redactando este artículo escribiendo acerca de que es más importante para los mexicanos si la economía y permanecer trabajando de manera presencial o quedarnos en casa y hacer "Home Office", sin embargo, hoy lamentablemente ya se dió la primer muerte en el país y con ello México estrena un dato nada agradable; somos el país 24 en el ranking de Mortalidad, debido a esto decidí cambiar el enfoque del artículo y justificar el porqué debemos ya todos estar en Cuarentena.


Hoy 19 de Marzo ya son 164 casos confirmados, realizamos una previsión tomando en cuenta solamente los casos confirmados en México y para finales de Marzo estaríamos presentando alrededor de 654 casos (ver imagen 1), con un mínimo de 329 y un máximo de 979.


Como lo mencioné anteriormente esta previsión toma en cuenta únicamente el número de casos confirmados en México, y no toma en cuenta datos como conglomeraciones como los viajes diarios del metro, los conciertos (Ghost y Vive Latino) y otros que podrían disparar seriamente esta previsión.


Es innegable que ya está afectando la economía global (El dólar se sitúa en 24.50), pero si se dispara el número de casos de Coronavirus esto afectará más la economía, ¿o tu empresario que prefieres?


  • Que tu fuerza de trabajo haga trabajo en casa o;

  • Que esté enferma y no realice ningún tipo de actividad


¿Porque no aprovechar la situación y empezar a definir una estrategia de continuidad de negocio (ISO 22301), y/o explorar la Colaboración con las múltiples herramientas existentes en el mercado? Si necesitas ayuda te asesoramos


Urge que el gobierno y las empresas den un paso adelante y se comprometan con #MexicoEnCuarentena y no nos arrepintamos más adelante de lo que pudimos haber hecho y no hicimos.


Les compartimos un reporte que elaboramos en conjunto con nuestros socios XaaS y el cual estaremos actualizando diariamente con los casos de Coronavirus en México y el Mundo.


Compartenos tu punto de vista y sugerencias en nuestras redes sociales, Gracias!

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo