top of page

¿Qué historia te cuentas? … Importancia del Coaching laboral

Actualizado: 1 feb


Ya inició el año y a pesar de que arrancas con todos los ánimos, quiero preguntarte ¿Qué historia te cuentas cada año? Esta pregunta por sí sola es muy profunda ya que te lleva a ir hacia adentro, reflexionar y reconocer tu valor.


¿En el trabajo que historia te cuentas y que historia le cuentas a los demás de quién eres? Ya que de esto dependerá tu crecimiento laboral. Ayer Leía un artículo hecho con IA en donde nos preguntaban a unos cuantos, ¿Qué es lo que necesitaba una persona de Recursos Humanos para convertirse en un verdadero Líder ? y me llama la atención que varias respuestas se enfocaron directamente a lo que tendría que estudiar esa persona para convertirse en un “verdadero líder” y ¿sabes? no solo son los conocimientos, un verdadero líder abarca muchas cosas, sobre todo fortaleza emocional, empatía y tomar decisiones por ejemplo, sin embargo hay muchos jefes que se creen líderes y esa es la historia que se cuentan.


¿Qué historia te cuentas cuando no estás en el trabajo, cuando no eres el jefe o el empleado? ¿Qué historia te cuentas a ti mismo cuando nadie te ve? ¿La historia tiene que ver con lo que quieres alcanzar o tiene que ver con lo que no tienes? ¿Esa historia de verdad habla de ti? ¿O de la percepción que tienen de ti?


En el coaching, hacemos estás y muchas otras preguntas potenciales que permitirten encontrar aquella historia que de verdad te representa, durante un proceso de autoexploración y desarrollo, pero no solo en el ámbito laboral si no también en otros ámbitos de tu vida, porque en esa exploración es donde podrás identificar aquellos obstáculos que no te permiten obtener lo que quieres, como un nuevo empleo, un ascenso, vender, bajar de peso, lograr una carrera o maestría, entre infinidad de objetivos. Cuando hay alguién que te ayuda a ver lo qué si eres o la historia que te cuentas una y otra vez, desarrollas consciencia y creces.  Cambiar la percepción, hace que cambie el discurso.


Los orígenes del coaching pueden rastrearse en diferentes disciplinas y corrientes filosóficas como la psicología humanista, el deporte, la consultoria empresarial y el desarrollo humano, el término "coaching" tal como lo entendemos hoy en día comenzó a popularizarse a partir de la década de 1980. Las sesiones de coaching son a tu ritmo, sin embargo deberán ser constantes por que de eso se trata de ¡avanzar a la meta!.


Este 2024 te invito a que te sumes a las personas que ya están tomando coaching conmigo. Atrévete a hacer algo diferente para obtener resultados diferentes.   GP&DB, Transformando Personas Transformado Organizaciones



Para información de sesiones de coaching individual mándame un mail a lucia@gpdb.mx

 




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page