#SerSolidarioEs... tiempos del Covid-19

Actualizado: 3 abr 2020

Leí en una publicación que solicitaban para un hospital del sur de la ciudad de Mexico el INER, donadores de Agua embotellada, bebidas rehidrantantes (gatorade) chocolates, barras de granola, palanquetas, barras de alegría entre otros alimentos empaquetados y no precisamente para los ciudadanos o ciudadanas infectados por covid-19 si no para todos los compañeros y compañeras encargados del cuidado de ellos, ya que el desgaste físico, mental y emocional es muy fuerte.

Me puse a pensar si realmente en México somos tan solidarios como decimos que somos. Me queda claro que en el temblor del 2017 ya cosas fueron muy diferentes por que ya teníamos una experiencia previa, de lo que significa que todo se destruya a tu paso en segundos y la urgencia de ayudar, pero en este caso pareciera que aún nos falta ser solidarios, como sociedad y lo digo en el sentido de "unos con otros", simplemente con respetar el espacio vital entre todos. El creer que a mi no me va a pasar es ser inconsciente de que si pasa y te puedes contagiar en segundos, seguimos creyendo que es una película, en donde el mundo es amenazado hacia su fin y que al pasar de un tiempo llegará el tan anhelado END y todo regresará a ser como antes.

Nos falta elevar la consciencia de lo vulnerables que somos como especie y nos hace falta "salir de la burbuja" y ver que si no ayudas simplemente con quedarte en tu casa, puedes perder lo más importante TU VIDA.


Hoy lo importante que es vivir de manera digna y de manera congruente tanto en tu vida personal como en tu vida laboral y social por lo que en GPBD queremos unirnos a la causa de ser solidarios, como muchas otras empresas lo hacen y para ello, lanzamos la convocatoria #SersolidarioEs... buscamos las ideas y propuestas más relevantes, para que México salga adelante como siempre lo hemos hecho; únete a nuestra iniciativa con el hashtag que mencionamos de esta forma:


  • IDENTIFICA: Recopilar las ideas de ayuda más relevantes y compartir el link o el post en @gpdbmex (twitter) o LinkedIn en governance process and dignity bureau

  • APOYA: Lograr que demos fuerza a las propuesta y que cada día más Mexicanos se sumen, apoya los esfuerzos de los demás

  • AYUDA: Si tienes una iniciativa a la que puedas sumarte no lo dudes y ayuda


Ser Solidarios por nuestra parte es ayudar a la sociedad en sesiones individuales de terapia laboral y coaching con duración de 50 min. viá on line. Si deseas una cita comunícate con alguno de nosotros (ver: www.gpdb/contacto) para agendar una cita.

Escribe en lo comentarios para ti que es solidario, es momento de unirnos, de ayudarnos, de cuidarnos... es momento de transformación.







40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo