top of page

Sin brecha, sin desigualdad Distintivo "Sin brecha", para GP&DB

El pasado 09 de agosto, tuvimos la gran alegría de que nos otorgaran el distintivo “Sin Brecha”, por prácticas de equidad laboral, a mi equipo de trabajo y a mí, en el Estado de Querétaro. En una invitación por parte del Gobierno del Estado, estuvimos recopilando información que por años se trabajó, sin pensar que algún día nos reconocerían como profesionales que vamos abriendo brecha en las diferentes generaciones, con relación a las mejores prácticas de igualdad laboral e inclusión de las mujeres a todos los niveles de la organización.


Dentro de la ceremonia, pude observar la buena voluntad de los ahí presentes en mejorar prácticas laborales por parte del personal de Recursos Humanos o directores de empresas para sus colaboradores, pero en especial lo percibí de las mujeres queretanas. Es sabido que en el estado de Querétaro se encuentran empresas cuyas actividades industriales, como plantas, patios, bodegas, centros de distribución, entre otros, son por lo general liderados por hombres y son pocas las oportunidades de las mujeres “pues que van a saber del trabajo de hombres”.

Este distintivo y sus prácticas nos permiten poner atención en actividades que cualquier colaborador puede desempeñar, no sólo mujeres; la igualdad laboral no debe estar determinada por niveles profesionales o industrias. La experiencia, los conocimientos y la actitud es individual y no depende de un giro, estado o país. Pero sí es un hecho que este distintivo busca apoyar a proveer más oportunidades a las mujeres.

Tal vez no hemos encontrado la forma de “confiar en que las mujeres también pueden hacerlo bien”, e incluso mejor, pero atrás de todas estas ideas hay miedo, porque si ella lo hace mejor ”qué va a pasar con mi trabajo o la forma en la que me ven los demás”. Es miedo sin sentido. Nadie quiere que te vayas o hacerte menos, lo que queremos es que tengas apertura y trabajes en equipo.


Queremos que te des cuenta de que nuestros empleados requieren llegar a la empresa y sentirse en un lugar de aceptación y no de rechazo ante nuevas ideas, no importando el género, el nivel, la identidad, estatus económico; poder aportar al crecimiento de nuestra organización para que a todos nos vaya mejor. Dejemos de vernos como enemigos dentro de nuestras propias empresas y lo digo porque, es hora. Desde hace mucho tiempo ya hemos trabajado temas de igualdad e inclusión, dejemos de hacernos sordos a la realidad de nuestro país.


Danos el voto de confianza. Si las mujeres somos capaces de desarrollar vida dentro de nuestro vientre, entonces por qué crees que no podemos desarrollar organizaciones productivas que ayuden a crecer a los demás…


Este distintivo nos compromete aún más a dar lo mejor de nosotros. Somos la primera generación de “Sin brecha” en Querétaro, pero somos también el ejemplo de que, si queremos, podemos y si te sumas a nuestras propuestas de mejora, entonces podemos hacer eco en pro de todos nosotros. Cada uno desde su trinchera debe de empezar a creer en los demás, a creer que podemos tratarnos de manera igualitaria porque de ahí partimos. “GP&DB y Sin Brecha” Transformamos personas, Transformamos organizaciones.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page